Si hace un par de años me hubieran preguntado por el futuro de Facebook, no hubiera dado dos duros por la que ahora es la red social con más usuarios en el mundo (1,5 billones).

Hace un tiempo, podría decirse que Facebook estaba de capa caída, su número de usuarios se estancó y su actividad dejó de crecer. Pero la compañía de Zuckerberg supo dar un giro y ahora Facebook es la red social líder. Además, cuenta también con Instagram (la compró en 2012 por mil millones de dólares) y también con WhatsApp (comprada por más de 20.000 millones en 2014).

Es decir, Facebook se ha convertido en una herramienta fundamental tanto para quienes nos dedicamos al mundo del marketing online y el social media como para empresas, negocios y marcas.

Uno de los puntos de inflexión en su cambio fue la creación de Facebook Ads, su plataforma de publicidad (después le siguieron otras redes sociales como Twitter). Desde entonces, ésta no ha parado de crecer y generar ingresos.

Evolución de Facebook Ads


Ads permite a empresas y marcas “impactar” de forma muy económica entre un público objetivo muy fácil de segmentar. Esa es la gran baza de la publicidad en Facebook, la facilidad para crear anuncios, el alto poder de segmentación y los buenos resultados que se pueden conseguir si una compaña se optimiza correctamente.

Desde que la plataforma nació, ha cambiado un montón y ha ido incorporando nuevas funcionalidades. Por eso, he querido hacer un repaso rápido por el crecimiento de Facebook Ads:

  • Facebook lanzó su plataforma publicitaria en 2012. En sus inicios, la única posibilidad era la promoción de publicaciones de páginas, es decir, promocionar un post que ya habías publicado en tu página (ahora eso no es necesario).
  • Al poco tiempo, Facebook se dio cuenta del potencial de los vídeos y añadió la posibilidad de promocionar vídeos.
  • La segmentación es otra de las cosas que más ha mejorado y que más agradecemos quienes hacemos campañas de forma habitual, ya que disponemos de variables más sencillas como sexo, edad o ubicación, y también de otras más completas como tipo de dispositivo o sistema operativo.
  • Otra de los grandes hitos en la evolución de Facebook Ads es la posibilidad de creación de campañas con objetivo distintos: aumento comunidad, clics de vídeo, promocionar una publicación, descarga de una aplicación, etc.
  • Con la aparición de los diferentes objetivos también han aparecido otros formatos publicitarios en Facebook: muro, lateral, inserción en noticia…
  • Al incorporar los distintos objetivos y formatos, también han mejorado sustancialmente los datos y resultados que podemos obtener de nuestras campañas. Y lo mejor de todo, podemos ir midiendo la efectividad de nuestros anuncios en tiempo real, es decir, mientras están activas las campañas, lo que nos permite ir haciendo cambios si vemos que algún formato o creatividad no está consiguiendo los mejores resultados
  • El píxel de seguimiento es la última novedad en Facebook Ads. Paso a explicaros en qué consiste y todos sus detalles.

Cómo crear una campaña en Facebook Ads

¿Cómo funciona el píxel de seguimiento en Facebook Ads?


 

✅ Las acciones que puedes realizar con el píxel de Facebook

El píxel de Facebook es un breve fragmento de código que tiene un gran impacto publicitario en tus campañas, tanto si quieres llegar a más usuarios como si quieres mostrar tus productos o mejorar tus ventas ¿Por qué? Porque nos ofrece la posibilidad de conectar mejor con los usuarios en cada etapa del proceso.

Por lo tanto, puedes usar el píxel de Facebook para realizar las siguientes acciones:

  • Medir el impacto de tus campañas de anuncios.
  • Optimizar la entrega de anuncios para llegar a los usuarios que tienen más probabilidades de realizar una acción.
  • Crear diferentes públicos para dirigirte a quienes ya han visitado tu web o blog.

✅ El poder del píxel de Facebook

Por lo tanto, este fragmento de código permite medir, optimizar y crear públicos para tuscampañas publicitarias. Gracias a él, puedes hacer un seguimiento de las acciones que realizan los usuarios en tu sitio web y aprovecharlas para diseñar futuras campañas publicitarias mejor optimizadas.

Todo lo que debe saber sobre el nuevo pixel de Facebook Ads

✅ Encuentra a los usuarios a los que les interesa tu empresa o marca

Con el píxel de Facebook puedes obtener más información sobre el público que visita tu sitio web para así crear nuevos públicos de personas similares que tienen más probabilidades de interesarse por los productos o servicios que ofreces.

Por lo tanto, para segmentar mejor nuestra audiencia tenemos dos opciones:

  • Consultar las estadísticas del público para obtener información de gran utilidad sobre las personas que visitan tu sitio web.
  • Crear un públicos personalizados para buscar a usuarios que sean tus clientes potencial, es decir, tienen interés real por tu empresa.

✅ Aumenta el interés por los productos y servicios de tu empresa

Si alguien visita tu sitio web a través de un anuncio en Facebook, puede que no siempre llegue a completar la acción, como realizar una compra, pedir presupuesto o registrarse. Gracias al píxel de Facebook, puedes volver a captar la atención de esos usuarios que se quedan por el camino, para incrementar su interés y animarles a realizar completar dicha acción.

Así, las opciones que tenemos para volver a captar el interés de tu público son:

  • Resegmentar públicos personalizados formados por usuarios que hayan mostrado interés por tu empresa en algún momento anterior.
  • Crear anuncios dinámicos que contengan información relevante y estén basados en productos que el usuario haya visto ya  tu sitio web (una especie de Remarketing).

✅ Impulsar tus ventas de forma rentable

El píxel de Facebook ofrece distintas posibilidades de optimizar y medir los anuncios para que puedas llevar a cabo campañas más eficaces y aproveches así al máximo tu presupuesto.

Para impulsar tus ventas, tenemos distintas opciones:

  • Optimizar tus anuncios para que lleguen a usuarios con más probabilidades de realizar determinada acción.
  • Utilizar las pujas automáticas para que generen el mayor número posible de conversiones con tu presupuesto.
  • Realizar un seguimiento del número de conversiones generadas por tus anuncios y calcular el retorno de la inversión, para que puedas medir el impacto de la campaña y puedas optimizar futuros anuncios.

Espero haber resuelto todas vuestras sobre el nuevo píxel de Facebook con esta completa guía 😉

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