Cómo crear una página de Facebook para tu empresa
Cómo crear una página de Facebook para tu empresa

Portada: Freepik

Tiempo de lectura:

Cómo crear una página de Facebook para tu empresa [2020]

En este art√≠culo te ense√Īar√©, paso a paso, c√≥mo crear una p√°gina de Facebook para empresas y tambi√©n a configurar los aspectos esenciales para su √≥ptimo funcionamiento.

Es cierto que, a d√≠a de hoy, el alcance org√°nico de las publicaciones en una Fan Page es m√°s reducido que hace un tiempo, pero que ello no te desanime para crear una p√°gina en Facebook si tienes una empresa o negocio, ya que, sin ella no podr√°s realizar anuncios en una de las redes sociales con mayor n√ļmero de usuarios activos.

Así que, si estás deseando saber cómo crear una fan page de Facebook, ponte cómodo porque vamos a ello.

¬ŅQu√© es una p√°gina de Facebook o Fan Page?


Cómo crear una página de Facebook para tu empresa

En primer lugar, tienes que ponerte en situación y saber qué es una Fan page o cuenta de empresa en Facebook.

Una página de empresa es un canal de comunicación creado exclusivamente para que las empresas y negocios tengan presencia en la red social Facebook. De esta manera, una Fan Page se convierte en el principal medio de comunicación entre una marca y sus seguidores.

¬ŅCu√°les son las diferencias entre perfil personal y p√°gina en Facebook?


Si tienes un negocio y quieres tener presencia en Facebook como marca, te voy a ense√Īar las principales diferencias entre un perfil personal y una p√°gina de empresa, para que seas consciente de las funciones que tiene cada una.

  • Un perfil est√° pensado para un uso exclusivamente personal, pues la propia red social no permite realizar usos comerciales, mientras que la p√°gina de Facebook est√° enfocada para marcas, empresas y negocios.
  • En los perfil personal los usuarios te agregan como amigos, mientras que en las p√°ginas le dan ‚Äúme gusta‚ÄĚ y se convierten en seguidores.
  • En los perfiles personales tienes un l√≠mite de hasta 5.000 contactos o amigos y en la Fan Page no existe l√≠mite de usuarios para que te sigan.
  • En un perfil el nivel de personalizaci√≥n es escaso en comparaci√≥n con el de una p√°gina.
  • Los perfiles personales no te facilitan estad√≠sticas para conocer mejor a tus seguidores y su comportamiento, mientras que las p√°ginas de Facebook s√≠ las ofrecen.
  • Los perfiles tienen campos espec√≠ficos de informaci√≥n para una persona f√≠sica (estudios, lugar de nacimiento, etc). En cambio, en las p√°ginas los campos a cubrir son informaci√≥n desde el punto de vista m√°s comercial (horarios, contacto, ubicaci√≥n, testimonios, etc).
  • En un perfil personal no puedes realizar campa√Īas publicitarias con Facebook Ads, mientras que en una Fan Page s√≠.
  • El perfil personal solo puede ser administrado por una persona. Por contra, las p√°ginas de Facebook puede ser administradas por m√ļltiples usuarios con diferentes responsabilidades (moderador, administrador, editor, etc).

¬ŅPor qu√© tengo que crear una p√°gina en Facebook?


A continuación, te voy a da algunos motivos por los cual tu empresa, negocio o marca deben tener presencia en Facebook:

  1. Facebook es la 1¬ļ red social m√°s usada del mundo, igualada con WhatsApp, seg√ļn un estudio de IAB Spain.
  2. Si posees una p√°gina web, se convierte en canal importante para atraer tr√°fico hacia ella.
  3. Es la red social con mayor n√ļmero de usuarios registrados, concretamente con m√°s de 2.271 millones seg√ļn el estudio realizado por Hootsuite y We Are Social.
  4. Tu p√ļblico objetivo est√° en Facebook, puede que no el 100%, pero seguro que una parte importante s√≠ lo est√°.
  5. Es imprescindible para hacer campa√Īas publicitarias de Facebook e Instagram Ads.

Cómo crear una página de Facebook paso a paso


Las p√°ginas de empresa se crean a partir de un perfil personal, es decir, no se puede crear una p√°gina de Facebook sin tener previamente un perfil.

Paso 1 ‚Äď Empezar a crear una p√°gina de Facebook

Lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión con el perfil personal a partir del que quieres crear la Fan Page, pues te convertirás automáticamente en su administrador.

Una vez est√°s dentro, en el margen superior derecho pulsa el bot√≥n ‚Äúcrear‚ÄĚ. Te aparecer√° un men√ļ desplegable donde seleccionar√°s el apartado de ‚Äúp√°gina‚ÄĚ.

Cómo crear una página de Facebook para tu empresa

También puedes crear una página de Facebook directamente a través de la sieguiente URL: facebook.com/pages/creation

Paso 2 ‚Äď Elige la categor√≠a para tu p√°gina

A continuación, selecciona la categoría que mejor vaya con tu empresa o negocio.

S√© objetivo en este punto ya que, dependiendo de la categor√≠a que elijas, la Fan Page te permitir√° a√Īadir una serie de datos para tu comunidad pueda recopilar mayor informaci√≥n sobre tu negocio.

Para seguir con la gu√≠a, vas elegir la secci√≥n ‚Äúnegocio o marca‚ÄĚ, ya que suele ser la m√°s com√ļn y le das al bot√≥n ‚Äúempezar‚ÄĚ.

Cómo crear una página de Facebook para tu empresa

Las 2 opciones disponibles son:

  • Empresa o marca
  • Comunidad o personaje p√ļblico

Paso 3 ‚Äď Elige el nombre de la p√°gina y su categor√≠a

Ahora te aparecen dos campos a cubrir.

En el primero de ellos tienes que poner el nombre de la p√°gina que vas a crear, ya sea el nombre de tu empresa, negocio, sitio web, personaje p√ļblico, comunidad, etc.

En el segundo campo tienes que elegir la categoría que mejor se adapte a tu página de Facebook.

Una vez rellenados estos campos, le das a ‚Äúcontinuar‚ÄĚ.

Cómo crear una página de Facebook para tu empresa

Paso 4 ‚Äď Selecciona una imagen de perfil y de portada para tu p√°gina

Este es el paso más visual dentro de la creación de una página de Facebook, pues tienes que subir una imagen de perfil y de portada.

T√≥mate muy en serio que el dise√Īo y el tama√Īo de las im√°genes de Facebook sean las adecuadas.

  • Elige unas dimensiones de 500 x 500 para la imagen de perfil.
  • Para la imagen de portada las dimensiones son de 851 x 315.

Algunas recomendaciones importantes a la hora de subir una imagen de perfil y de portada:

  • Procura que las im√°genes no se vean pixeladas y sean de calidad. Para ello, s√ļbelas en formato .PNG
  • Haz que las im√°genes vayan acordes con la tem√°tica de tu empresa.
  • No subas im√°genes que no transmitan los valores de marca de tu negocio.
  • Ten en cuenta el branding de tu marca: colores, tipograf√≠as, efectos, etc.

Para crear la cabecera de tu p√°gina, te recomiendo alguna herramienta de dise√Īo gr√°fico que te ayude en esta tarea. Puedes, por ejemplo, crear un banner con Adobe Spark, que es la plataforma de Adobe dise√Īar creatividades de manera sencilla. Si conoces otras, tambi√©n te servir√°n.

Si quieres profundizar en este tema, revisa este post sobre cómo trasladar tu imagen de marca a las redes sociales sin perder personalidad.

Cómo crear una página de Facebook para tu empresa

Y por fin, una vez seguidos estos pasos, ya tienes creada tu p√°gina de Facebook y est√° lista para empezar a usarla.

Cómo crear una página de Facebook para tu empresa

Cómo configurar una página de empresa en Facebook


NOTA: En este punto del art√≠culo te ense√Īar√© las partes m√°s importantes a la hora de configurar una p√°gina de Facebook para que est√© lista para ser mostrada al mundo. Habr√° apartados que pase por alto, pero que no son de suma importancia para impedir que tu Fan Page salga a la luz. As√≠ que ¬°Empecemos!

Ahora viene la parte m√°s importante. Una vez que est√° creada la p√°gina de Facebook, hay que a√Īadirle informaci√≥n y configurarla para ense√Īarla a tus futuros seguidores.

Tienes dos opciones de ruta para configurarla. La primera de ellas es, si ya est√°s en tu p√°gina de Facebook, solo tienes que clicar en el bot√≥n de ‚Äúconfiguraci√≥n‚ÄĚ que aparece en la parte superior derecha.

Cómo crear una página de Facebook para tu empresa

El segundo método para acceder a la configuración, si te has salido de la página, es seguir la siguiente recomendación:

Pincha con el rat√≥n la flecha que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y te aparecer√° un men√ļ desplegable con las p√°ginas creadas. Si no la ves en esa lista, pulsa el bot√≥n ‚Äúver m√°s‚ÄĚ o el bot√≥n ‚Äúadministrar p√°ginas‚ÄĚ.

Cómo crear una página de Facebook para tu empresa

Edita y completa la información de tu página de Facebook

Una vez dentro de tu p√°gina, tienes que ir al men√ļ que se sit√ļa en la parte izquierda, debajo de la imagen de perfil de tu empresa.

Tienes que pulsar el bot√≥n ‚ÄúInformaci√≥n‚ÄĚ para que te salgan todas las casillas a cubrir.

Si ves que no te aparece este men√ļ y ves un bot√≥n azul que pone ‚Äúver m√°s‚ÄĚ, pincha en √©l para que se te despliegue todo este abanico de opciones.

Cómo crear una página de Facebook para tu empresa

Tómate con calma este apartado; aquí es dónde proporcionarás la toda la información al usuario para que conozca bien tu negocio.

Los datos que puedes incluir son:

  • P√°gina web
  • Correo electr√≥nico
  • N√ļmero de tel√©fono
  • Direcci√≥n
  • Horario de atenci√≥n al cliente
  • Etc.

Te recomiendo que rellenes la mayor cantidad de datos para nutrir a tus seguidores de la una gran cantidad de información y que tenga una buena experiencia cuando visite tu página.

Cómo crear una página de Facebook para tu empresa

Fuera del apartado ‚Äúeditar informaci√≥n‚ÄĚ tienes otros campos a cumplimentar que variar√°n dependiendo de la categor√≠a que hayas elegido al crear tu p√°gina de Facebook.

Cómo crear una página de Facebook para tu empresa

Agrega un botón de llamada a la acción o CTA a tu Fan Page

Para personalizar m√°s a√ļn tu p√°gina y facilitar las acciones de tus seguidores, puedes a√Īadir un bot√≥n de llamada a la acci√≥n.

Dicho bot√≥n se encuentra en la parte derecha de la pantalla, justo debajo de la foto de portada, donde pone ‚Äú+ agregar bot√≥n‚ÄĚ

Aquí podrás hacer que el usuario:

  • Realice una reserva
  • Se ponga en contacto contigo
  • Pueda obtener m√°s informaci√≥n sobre tu negocio
  • Haga una compra
  • Descargue una app o juego

Cómo crear una página de Facebook para tu empresa

Personaliza y configura los mensajes de tu p√°gina de Facebook

Cómo crear una página de Facebook para tu empresa

Hay un apartado muy importante que tienes que configurar en tu nueva Fan Page y que muy poca gente hace: los mensajes autom√°ticos.

Para ello, pulsa el bot√≥n ‚Äúconfiguraci√≥n‚ÄĚ que se encuentra en la parte superior derecha de la Fan Page.

Una vez pinchas en ese bot√≥n, accedes al apartado ‚Äúmensajes‚ÄĚ.

Aquí es donde podrás configurar tus mensajes automáticos para que el usuario sepa que has recibido su mensaje y que estás en proceso de contestarle.

En este apartado podrás configurar los mensajes para que el usuario no tenga sensación de abandono o que no prestas atención a sus mensajes.

Si quieres m√°s informaci√≥n, te dejo el siguiente post que te ense√Īa c√≥mo configurar este apartado para que lo tengas totalmente optimizado.

Agrega administradores a una p√°gina de Facebook

Si vas a delegar funciones dentro de tu página de Facebook, esta sección te resultará muy interesante.

Para que m√°s de una persona tenga acceso a tu Fan Page y le otorgues ciertos privilegios, tienes que pulsar el bot√≥n ‚Äúconfiguraci√≥n‚ÄĚ y luego ir a ‚Äúroles de p√°gina‚ÄĚ.

Aqu√≠ debes clicar en ‚Äúasignar un nuevo rol de p√°gina‚ÄĚ y se te desplegar√°n varias opciones:

  • Administrador
  • Moderador
  • Editor
  • Anunciante
  • Analista

Cómo crear una página de Facebook para tu empresa

La propia p√°gina de Facebook se encarga de explicarte las principales funciones de cada cargo. Tan solo tienes que elegir el rol que mejor se adapta a tus necesidades.

Si uno de tus planes es publicitar tu negocio, te recomiendo primero que conozcas los tipos de publicidad en redes sociales para que no empieces a ciegas.

Conecta tu p√°gina de Facebook con tu cuenta de Instagram

Cómo crear una página de Facebook para tu empresa

Una buena opción para negocios y marcas es tener la cuenta de Instagram vinculada a la página de Facebook.

Para ello tienes que ir a Configuración > Instagram > Conectar cuenta y seguir los pasos que te solicita.

Es importante que tu cuenta de Instagram sea de empresa. En caso de no ser así, no te preocupes. Si la tienes como cuenta personal, al conectar la cuenta, la propia herramienta lo convierte en perfil de empresa en un instante.

Configura las notificaciones de tu p√°gina de Facebook

Cómo crear una página de Facebook para tu empresa

El apartado de ‚Äúnotificaciones‚ÄĚ que se encuentra en la secci√≥n ‚Äúconfiguraci√≥n‚ÄĚ es importante gestionarlo para que solo te lleguen aquellos avisos que consideres importantes.

Las opciones de notificaciones en una p√°gina de Facebook son:

  1. Recibe una notificación cada vez que haya actividad o una actualización importante en tu página.
  2. Obtén una notificación cada 12 Р24 horas sobre toda la actividad y las actualizaciones de tu página durante ese tiempo.
  3. Notificaciones totalmente desactivadas.

Vídeo tutorial con todos los pasos para crear una página de Facebook


Antes de terminar, he preparado un tutorial en vídeo con el que también puedes seguir los pasos para crear una página de Facebook desde cero y configurar todas sus opciones.

Conclusión para crear una página de Facebook para tu empresa


Como has visto, tener una página de Facebook es una tarea sencilla que no requiere de grandes conocimientos técnicos.

Siguiendo las pautas de este artículo, lograrás tener una Fan Page TOP, digna de ser presentada al mundo para que empieces a publicar contenido y mejores la comunicación con tus clientes.

Si tienes alguna duda a la hora de crear tu p√°gina de Facebook, no dudes en dejarme un comentario ūüėČ

Summary
ūüĒĚ [GU√ćA] C√≥mo crear una p√°gina de Facebook para tu empresa
Article Name
ūüĒĚ [GU√ćA] C√≥mo crear una p√°gina de Facebook para tu empresa
Description
Aprende cómo crear una página de Facebook para tu empresa o negocio paso a paso con esta guía. Incluye un vídeo tutorial con el proceso.
Author
Publisher Name
Max Camu√Īas
Publisher Logo

25 Comentarios

  1. Isa García

    Enhorabuena Alex! Me parece un post muy bueno. Toda empresa con presencia en Redes Sociales debe tener su p√°gina de empresa y saber gestionarla a nivel PRO.

    Gran aporte compa√Īero!

    Responder
    • Alex Castro

      Hola Isa! Muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado el artículo.

      Un fuerte abrazo

      Responder
      • Sandra Palma

        Hola ya cree la fan page pero no puedo compartir la URL para promocionarla

        Responder
    • Brenda Rangel

      Hola buenas noches yo quiero hacer una pagina de facebook pero no de una empresa sino para hacer una comunidad, presentando a mi hija que es hipoacusica y como ha sido nuestro camino recorrido para que otros padres puedan guiarse y compartir experiencias . Mi pregunta es si para eso tengo que hacer una fan page o solo hago otro perfil personal (o sea otra cuenta)

      Responder
      • Max Camu√Īas

        Hola Brenda,

        En mi opinión, es mucho mejor una página y no un perfil. Para todo lo que implique comunidad tiene más sentido una fanpage.

        Espero haberte ayudado.

        Saludos

        Responder
  2. Encarni Santiago

    Hola Alex¡! Una vez más me quedo impresionada con la calidad de tus artículos. Especialmente este me viene cómo anillo al dedo, ya que estoy un poco pez con Facebook. Me lo voy a estudiar de principio a fin.
    Una vez m√°s mi enhorabuena.
    Un Abrazo.
    Encarni Santiago ( Evoluciona con el Social Selling)

    Responder
    • Alex Castro

      Hola Encarni! Me alegra que te pueda servir de ayuda el art√≠culo. Aqu√≠ no se dej√≥ nada en el tintero, todo lo explicado es lo imprescindible para tener una buena fan page en condiciones. Luego, claro est√°, seg√ļn vayas avanzando las p√°ginas de empresa de Facebook tienen otras series de funciones que le puedes ir a√Īadiendo a tu fan page.

      Un saludo.

      Responder
      • Pavian

        Excelente información, muy detallada.
        Justo lo que buscaba.
        Muchas gracias.

        Responder
    • Jose Portillo

      Hola Alex. Me gustó mucho tu tutorial y quería preguntarte algo.

      Al crear tu p√°gina de empresa, ¬Ņqu√© pasar√≠a? ¬Ņtus amigos tambi√©n la van a ver? ¬Ņtus amigos no pueden ver nada de esa p√°gina?

      Por favor, me gustaría saberlo porque quiero hacer una página para mi empresa.

      Gracias por tu ayuda, me ayudó bastante este vídeo.

      Responder
  3. Nagore

    Enhorabuena Alex, me ha gustado el mucho el post, muy did√°ctico y completo para todo aquel interesado en que su negocio, empresa o marca tenga una presencia profesional en facebook.
    Muchas gracias por tu aportación.
    Un abrazo

    Responder
    • Alex Castro

      Hola Nagore! Me alegra que tengas esa visi√≥n del art√≠culo. Sin duda quise hacerlo, sencillo, plano pero a la vez did√°ctico y me alegra que as√≠ se vea ūüôā

      Muchas gracias.

      Un abrazo

      Responder
  4. Isabel Santiandreu

    Buah! Menudo curro de post Alex, me encanta el video y que esté todo tan ilustrado, es la mejor manera de explicarlo. ¡Enhorabuena!

    Responder
    • Alex Castro

      Hola Isa! El querer ilustrarlo se me qued√≥ grabado cuando hac√≠a trabajos en la formaci√≥n profesional, si uno se expresa bien con la palabras y le a√Īades una imagen para reforzarlas el lector se sentir√° muy a gusto y eso es lo que pretendo.

      Muchas gracias por tus palabras.

      Responder
      • Ana D√≠az

        Hola ūüĎčūüŹĽ Alex, tengo una duda y ojal√° que me puedas ayudar. He creado la p√°gina para mi negocio pero cuando quiero postear algo en un grupo c√≥mo hago para que aparezca con el nombre de mi negocio y no con el m√≠o? Espero ser expl√≠cita. Gracias!

        Responder
  5. Marian Valencia

    Muchas gracias por el post Alex, me va ha venido genial para poder seguirlo paso a paso creando mi perfil de empresa en facebook y luego conectarlo con Instagram porque todavía no los tenía creados y ha sido muy fácil hacer siguiendo tus pasos.

    ¬°Enhorabuena por este contenido!

    Un abrazo.
    Marian Valencia

    Responder
    • Alex Castro

      Hola Marian!! Me alegra mucho que te haya servido de ayuda y que pudieses crear tu peque√Īa casa digital en Facebook con este tutorial ūüôā

      Si tienes alguna duda no temas en pasarte por aquí de nuevo.

      Un abrazo.

      Responder
  6. Litset

    Hola, una consulta he empezado a utilizar facebook para empresas, hace unos dias me di cuenta que ya no se encuentra el Bot√≥n de me gusta, solo aparece el de suscribirte, la √ļnica forma que los clientes le den me gusta es mediante mi invitaci√≥n, ¬Ņa que se debe?

    Responder
  7. Margot Fern√°ndez

    Excelente tutorial, me ayudaste mucho para configurar la pagina de negocio de mis padres, rubro de ferretería, ahora solo falta subir nuestros productos, necesitaba una explicación muy detallada como en tu vídeo.
    Gracias por tu ayuda.
    √Čxitos!

    Responder
  8. mariana

    Excelente video!!! muchas gracias.

    Responder
  9. Alejandra

    Muchas gracias Alex! Tu tutorial ha sido de gran utilidad

    Responder
  10. Diego

    Hola, voy a abrir una p√°gina de nuestra empresa, la cuesti√≥n es que la persona que se va a encargar de llevar dicha p√°gina no tiene Facebook, por lo cual deber√≠a de entrar por mi perfil .. cosa que es inviable. He le√≠do que es posible crear un perfil en plan ‚Äú administrador de marketing ‚Äú pero al intentar crearlo me dice que no corresponde a ning√ļn nombre. Como se podr√≠a hacer ?

    Responder
  11. Luciana

    Hola!!! Me gust√≥ mucho tu explicaci√≥n y me pareci√≥ s√ļper √ļtil. yo ya tengo una p√°gina de mi empresa en mi facebook personal, lo que no termino de descubrir es si puedo publicar en marketplace desde la p√°gina de mi negocio. He intentado de varias maneras pero al final la publicaci√≥n siempre sale como desde mi perfil persinal. Si existe una manera te agradecer√≠a mucho me la pases.
    Desde ya muchas gracias!!!!

    Responder
  12. Lidia Rados

    Hola tiene alg√ļn costo tener esta cuenta ?

    Responder
    • Max Camu√Īas

      Hola Lidia,

      No, crear una p√°gina de Facebook es gratis.

      Saludos

      Responder
  13. Paloma

    Hola Alex,
    Tengo creada una página para mi empresa dentro de mi perfil personal, pero es que cada vez que publicó algo en mi página sale debajo del nombre que lo he publicado yo, como puedo hacer que esto no ocurra, quisiera hacer mis publicaciones en cualquier página solo con el nombre de mi empresa. Gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo RGPD y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi política de privacidad. Tus datos serán guardados en SiteGround y WordPress, mi proveedor de hosting y el CMS que utilizo en esta web.

Dise√Īa
tu web

Dise√Īa
tu imagen

Impulsa
tu proyecto

Optimiza
y posiciona

masterclass

10 CLAVES PARA QUE TU WEB BRILLE CON LUZ PROPIA

MASTERCLASS: 10 claves para que tu web brille con luz propia

guía

PARA DISE√ĎAR LOGOTIPOS MEMORABLES

GU√ćA para dise√Īar logotipos memorables