Hoy quiero hablaros sobre cómo crear una página de Facebook mucho más atractiva, consiguiendo que nuestros seguidores pasen más tiempo con nosotros y aumentando su interacción. Para ello os traigo esta completa guía con recomendaciones, consejos y también varias herramientas.

Por qué crear una página de Facebook atractiva


Hace unos meses, quizás un año, muchos expertos del sector digital daban por muerta a Facebook. La mayoría coincidía en afirmar que su declive había empezado cuando lanzó la publicidad en sus páginas. Y nada más lejos de la realidad, ahora mismo podemos decir que Facebook sigue siendo la madre de las redes sociales, entre otras cosas porque es la red que mejor se adapta a los cambios de los usuarios y del sector.

De hecho, hace unos días batió un récord: 1.000 millones de usuarios se conectaron a Facebook en un sólo día, lo que equivale a la séptima parte de la población mundial. Una auténtica pasada, cifra que demuestra su verdadera fuerza y potencial.

Además el posicionamiento que origina Facebook para el SEO a diferencia de otras redes sociales es muy fuerte, por lo que a día de hoy centraría mis acciones de marketing en Facebook.

[Tweet “Utiliza #Facebook para mejorar el #SEO de tu sitio web by @AlvaroMariscal4”]

5 consejos crear una página de Facebook atractiva


pagina-facebook-atractiva

1) Una página de Facebook diferente

Las empresas y marcas tienen que agradar a sus clientes desde el primer momento, y una buena forma de hacerlo es creando una página de bienvenida personalizada. Por lo tanto, debemos optar por un diseño atractivo y original que capte la atención de nuestros seguidores. No olvidemos el acto impacto que lo visual tiene en las redes sociales.

Da la bienvenida a tus seguidores y posibles clientes como se merecen, hazles sentir como si estuvieran en su casa.

2) Ser más humano

Las empresas deben crear una fan page mucho más humana y personalizada. Tenemos que conectar con ellos, mostrarles nuestra parte más humana como marca. Para conseguirlo debemos utilizar un lenguaje y tono cercanos, para que el usuario sepa que está hablando con una persona o equipo de personas y no con una simple plataforma o con una maquina.

¿Nunca habéis tenido problemas con vuestro operador de telefonía móvil y os ha atendido una locución automatizada? Eso es justo lo que no queremos.

3) Mejorar la interacción

Para mejorar la interacción podemos desarrollar una serie de estrategias que nos van a permitir conectar con nuestros seguidores de una forma más eficaz. Un ejemplo pueden ser concursos o sorteos, acciones que van a hacer que nuestra audiencia se implique con nuestra empresa o negocio.

Si quieres saber cómo hacer un concurso en Facebook con garantías, presta atención a este post y a la siguiente infografía:

[Tweet “Cómo hacer un concurso en Facebook con garantías”]

4) Generar tráfico hacia el sitio web

No olvidemos que tu sitio web es la parte central de una estrategia de marketing digital, por lo que el objetivo final de nuestro plan debe ser generar tráfico hacia nuestro site, ya sea para que nuestro contenido sea leído y compartido, para vender nuestros cursos, productos o servicios, o para conseguir que el usuario se suscriba.

5) Diferenciarse de la competencia

A simple vista todas las páginas de Facebook son iguales, todas tienen una imagen de portada, avatar, botón o llamada a la acción, etc, pero podemos introducir algunos elementos diferenciadores utilizando las herramientas que os voy a mencionar a continuación. De este modo, podemos diferenciarnos de nuestra competencia si sabemos escoger un buen diseño y una buena organización de nuestras pestañas y miniaturas.

[Tweet “5 consejos crear una página de Facebook atractiva by @AlvaroMariscal4”]

5 ejemplos de páginas de Facebook atractivas


1) Pagemodo

Guía para crear una página de Facebook más atractiva

Pagemodo es una de las herramientas de las que vamos a hablar a continuación.

2) Jane Berry Cosmetics

Guía para crear una página de Facebook más atractiva

Página dedicada a cosméticos y belleza femenina.

3) Two Stones Salon & Spa

Guía para crear una página de Facebook más atractiva

Página dedicada al relax y al cuidado corporal.

4) Double Scoop

Guía para crear una página de Facebook más atractiva

Página dedicada a los helados y dulces.

5) Toby Keith´s I love this bar and Grill

Guía para crear una página de Facebook más atractiva

Página sobre restauración y bar. Perdón por la calidad de la imagen 🙁

[Tweet “5 ejemplos de páginas de #Facebook atractivas”]

3 herramientas para crear una página de Facebook atractiva


 

1) Pagemodo

Pagemodo permite mejorar la imagen de la página de Facebook y conseguir feedback de una forma mucho más profesional y sobre todo fácil.

[Tweet “Pagemodo permite mejorar la imagen de tu página de #Facebook by @AlvaroMariscal4”]

¿Qué es Pagemodo?

PageModo es una herramienta que permite a los usuarios de una página de Facebook poder crear su propia pestaña personalizada, diseñar una foto de portada, organizar un concurso, programar o diseñar publicaciones y crear anuncios con el principal objetivo de generar un interacción con los fans de Facebook.

pegamondo facebook 1

¿Cómo crear una pestaña en Pagemodo?

Para empezar a crear una pestaña en pagemodo nos vamos a pagemodo.com/es y vinculamos la cuenta con nuestro perfil de Facebook.

Una vez vinculada, PageModo nos ofrece varias opciones para empezar a utilizar la herramienta. Nosotros como ejemplo vamos a crear una pestaña de Facebook personalizada.

A continuación saldrá una imagen con todas las fotos de nuestra fanpage, y tenemos que elegir la que queramos utilizar.

Una vez realizado correctamente los pasos anteriores ya podremos empezar a editar y crear nuestra pestaña personalizada en Facebook.

Actualmente está disponible una versión de prueba que podéis probar creando vuestra primera pestaña, pero si de verdad se le quiere sacar partido a la herramienta debes de utilizar la versión de pago.

pegamondo facebook 2

¿Qué es lo que más me gusta de esta herramienta?

Sin duda alguna, el gran potencial de esta herramienta es el poco conocimiento que necesita el usuario para poder utilizarla.

En el caso de la pestaña, como habréis visto a la hora de crearla. No hace falta tener conocimientos previos de HTML, ni ser un experto en diseño. Es la propia herramienta la que te permite editar todo a tu gusto de forma muy sencilla y rápida.

pegamondo facebook 3

2) Canva

Guía para crear una página de Facebook más atractiva

Canva es una herramienta online gratuita que nos permite crear de manera muy sencilla unos diseños llamativos y originales, no con resultado profesional, pero con muy buena aceptación.

Con Canva podemos crear distintos tipos de diseños: flyres, presentaciones, cabeceras para Facebook, imágenes para nuestros posts, tarjetas de visitas, posters o invitaciones.

Para acceder, tan sólo necesitamos registrarnos con nuestro correo o usar nuestras cuentas de Facebook o Google Plus.

Es una herramienta muy fácil de utilizar, ya que sólo tenemos que añadir imágenes, formas, textos, colores, fondos…

3) Brained Page

Guía para crear una página de Facebook más atractiva

Se trata de una herramienta con la que podemos crear un sitio web a partir de una página de Facebook. Ya hablamos hace un tiempo de ella en este tutorial y, al dedicar un epígrafe a recursos para nuestras fanpages, me ha apetecido recordarla.

La plataforma crea un sitio web a partir de nuestras publicaciones y además nos permite elegir entre varias plantillas y previsualizar cómo quedaría nuestro site.

Sin duda es una herramienta muy curiosa que merece la pena probar.

[Tweet “Mejora el diseño de tu página de #Facebook con herramientas como Canva o Pagemode”]

¿Conocías estas herramientas?
¿Se te ocurre algún otro consejo más?
Share This